^ Ir Arriba
                     
 
     
 
 
     
  Lima, 31 de Julio del 2014    
  Noticias  
26 de Junio del 2014
  Declaran de interés nacional obras para la ruta del "Loncco Arequipeño"  
 
 

Un proyecto de ley del congresista Juan Carlos Eguren que declara de de interés nacional la continuación y culminación de las obras que integran el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Santuario de Chapi, como atractivo turístico de la ruta del Loncco Arequipeño”, fue aprobado por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso d la República.

El congresista Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, sostuvo que con la declaración se garantiza la ejecución de una serie de obras que beneficiarán a las poblaciones de los distritos que conforman el circuito turístico, así como la dinamización de la economía de la región.

Entre otras se ejecutarán obras como la vía Arequipa – Yarabamba – Santuario de Chapi; la refacción de la carretera Mollebaya y la construcción y mejoramiento del Santuario Virgen de Chapi, además de mejoras en el Circuito Loncco.

De acuerdo con el dictamen aprobado se reconoce, también, el valor cultural de la peregrinación y culto al santuario de Chapi, reveló el legislador arequipeño.

Eguren recordó que el Santuario de Chapi es parte integrante del Proyecto Integral Productivo Turístico denominado “Carretera Circuito Turístico Loncco Arequipeño” el cual está conformado por los distritos de Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Polobaya, Pocsi y Socabaya.

Ver Proyecto de Ley

 
       
 
   
 
  Noticias Relacionadas  
 
CIED Arequipa presenta el circuito turístico de Sogay