^ Ir Arriba
                     
 
     
 
 
     
  Lima, 25 de Julio del 2014    
  Consultorías » Presentación  
 

El equipo multidisciplinario del CIED, está conformado por ingenieros en Agronomía, Zootecnia, Industrias alimentarias, Ambiental e Industrial, comunicadores, sociólogos, así como especialistas en turismo, agronegocios y otros, quienes unen sus conocimientos para desarrollar consultorías integrales o especializadas en diversas áreas.

De esta manera el CIED, proyecta sus enfoques holísticos aplicados al campo del desarrollo humano, gestión ambiental y territorial, turismo rural, sistemas agropecuarios y cadenas de valor. 
 

CONSULTORÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS
La gestión de proyectos pasa por formular propuestas con marco lógico, presupuesto, análisis financiero, plan operativo, diagnóstico, líneas de base, monitoreo, evaluación y sistematización. Otros campos son la administración de proyectos, gerencia de proyectos, etc.

Dentro de la gestión, el monitoreo y evaluación de un proyecto se puede hacer al interior de la organización pero principalmente se hace de manera externa. Es decir que el monitoreo y la evaluación lo realiza una institución diferente a que ejecuta el proyecto. En este sentido, el monitoreo y la evaluación que realiza el CIED a otras instituciones ejecutoras tiene bases conceptuales de la supervisión en proyectos, como son: la verificación de los planes operativos, monitoreo de resultados e indicadores de impacto, coherencia del marco lógico, y uso de línea base, entre otros. Todo ello buscando la eficiencia y eficacia de las actividades del proyecto. Estas consideraciones facilitan la tarea de planificar e implementar un plan de monitoreo y evaluación.

Actualmente el CIED está realizando consultorías de monitoreo y evaluación de proyecto, el objetivo de estas consultorías es verificar de manera objetiva y precisa el avance físico del proyecto; para ello se socializa con los ejecutores, los procedimientos, las técnicas e instrumentos para la “supervisión orientadora” , encaminada hacia la mejora continua en el proceso de implementación del proyecto en sus fases de instalación, capacitación y asistencia técnica, etc.

De esta forma, la supervisión deja de ser un instrumento fiscalizador / policiaco y se convierte en una herramienta orientadora y de gestión. El supervisor se convierte en un consejero / asesor del supervisado.
Los lineamientos de una supervisión orientadora son:

  • Que sea participativa.
  • Simple y eficaz con indicadores claros y fáciles de recolectar.
  • Técnico y acertado de acuerdo al sistema de producción.
  • Uso oficial de formatos y herramientas de campo.
  • Se considerará como punto de partida la línea de base del proyecto.
  • Uso de información secundaria y medios de verificación.
     
   
   
Consultorías
 
 
 
   
Archivos Adjuntos
 
 
 
CIED AREQUIPA
CIED LURÍN
CIED PUNO
CIED SELVA CENTRAL